Para aquéllas familias que no pudisteis acudir a la reunión informativa de ayer lunes a las 16:00h. de la tarde, os dejo aquí los temas que tratamos para que los tengáis en cuenta:
1.- PROPUESTA PARA EL DÍA DEL LIBRO (23 DE ABRIL)
Desde el Plan de Biblioteca del Centro, se propone trabajar al escritor ROALD DAHL, en cada uno de los ciclos, a través de varias de sus obras. En el ciclo de Infantil, el libro seleccionado es "El cocodrilo enorme", y la propuesta que se hace es hacer partícipes a las familias, para que seáis vosotros/as mismos los protagonistas de esta obra. Se trata de que entre los papás y las mamás voluntarias, representéis esta obra en un teatro para los niños/as. Podéis participar tanto como actores/actrices, como para ayudar en la confección de vestuario, decorado, efectos especiales, ... Por favor, los interesados/as, pueden decírmelo a la entrada o salida del cole, o bien con una notita en la mochila de los peques. Los preparativos y ensayos comenzarían después de la semana blanca.
2.- MARCHA Y FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA CLASE
- Comenté brevemente la evolución y los progresos de los peques, los proyectos que estamos aprendiendo y la tónica general de funcionamiento. (Recuerdo que es importante la asistencia a tutorías los lunes de 16:00 a 17:00 con previo aviso).
- Con la Unidad Didáctica de China, que estamos concluyendo, surgió el otro día en clase, hablando con los niños/as de los bonsáis, que podríamos tener un bonsái en la clase y que lo podríamos cuidar entre todos/as; así cada día el bonsai, viajará a casa de un niño/a de la clase para que sea él/ella, quien lo cuide, y lo vuelva a traer al cole al día siguiente. Por favor, cuando el bonsai llegue a casa, leed la carta que lleva.
- Sobre los trabajos de "La calle donde vivo", animo a las familias que faltan por entregar sus trabajos a que lo entreguen cuanto antes para poder encuadernarlas y formar el libro de nuestras calles.
- Hablamos también de algunos conflictos que están surgiendo, sobre todo a la hora del patio, por los "juegos de peleas"; Nos comprometemos todos/as a hablar con los peques sobre estos juegos y a ver si si se tranquilizan un poco en este aspecto.
- Les comento también que cada semana (más o menos), suelo actualizar el blog de clase, por lo que sería interesante que lo visitarais y así estar al tanto de todo lo que vamos haciendo y lo que van aprendiendo los niños/as.
- En los próximos días, los niños/as llevarán una tabla de contenidos que se están trabajando y que se van a trabajar a lo largo de lo que queda de curso, así como algunas propuestas de actividades y juegos, para que en casa, reforcemos estos aprendizajes.
- También llevarán un CD de juegos didácticos (Nub@rijuegos), para que jueguen con el ordenador. Es un CD de la editorial del Método con el que trabajamos, así que los contenidos están relacionados con todo lo que se está trabajando en clase.
3.- REPONEMOS MATERIAL
- Necesitamos reponer jabón de manos y toallitas húmedas. 1 bote de jabón de manos con dosificador y un paquete de toallitas húmedas por niño/a. ¡Gracias! (Se nos acaban las existencias!!!).
4.- JUSTIFICANTE DE LAS FALTAS DE ASISTENCIA
- Recuerdo que debéis justificar las faltas de asistencia de los peques. Es suficiente un justificante hecho a mano del padre/madre o tutor legal, o bien rellenar el documento que os entregué a principio de curso para justificar las faltas.
5.- PRÁCTICA DE MAGISTERIO EN LA CLASE
- Durante varias semanas tendremos en la clase a una estudiante de magisterio en su fase de prácticas. Los niños/as ya la conocen porque también estuvo el año pasado en clase.
Creo que no me dejo nada sin comentar, de todas formas, seguiremos en contacto a través del blog, tutorías, mensajes, ...
Gracias María por la información!!!
ResponderEliminarMar (mamá de Iker)