jueves, 4 de octubre de 2012

¡NUESTRO AMIGO MOLI!

Un nuevo personaje llama  a la puerta y entra inesperadamente en la clase de 4 años. Se llama Moli. Es un Nubari que vive en otra Dimensión, pero de vez en cuando se desliza por el tobogán del arco-iris y nos visita para contarnos las aventuras que vive en los sitios por donde viaja.


Moli ha aterrizado con su paracaídas en ¡NUEVA ZELANDA! es una parte del planeta que está ABAJO a la DERECHA, y que tiene forma de "churrito" (según los niñ@s).


Allí viven los MAORÍES, como TUMU, que es un niño Maorí que ayudó a Moli cuando éste cayó encima de un agujero de barro. Le advirtió que tuviera cuidado con el agua del lago donde quería ir a limpiarse, ya que, debido al calor de la Tierra, el agua del lago estaba muy caliente. Tumu invitó a Moli a su casa y allí conoció a la mamá y al abuelo de Tumu. A partir de aquí vamos a aprender muchas más cosas de los Maoríes (cómo y dónde viven, qué comen, costumbres, vestido, ...). 

Esta mañana miramos en internet dónde estaba Nueva Zelanda, después de averiguarlo, vimos que estaba formada por DOS ISLAS GRANDES y MUCHAS ISLAS PEQUEÑAS ALREDEDOR. En las islas grandes hay muchas montañas y volcanes. Después de dibujar cada uno el "mapa de Nueva Zelanda", con las montañas y los volcanes, hemos realizado volcanes con "lava de verdad", mezclando en un vasito pequeño BICARBONATO y VINAGRE. 

Mañana los peques tienen que acordarse de traer a clase UN VASITO DE YOGUR O SIMILAR para hacer cada un@ un volcán como los de Nueva Zelanda.

Esperamos vuestra colaboración para poder seguir aprendiendo más cosas de los Maoríes. A través de notas o por el blog de clase iremos anotando lo que necesitamos que busquéis en casa para traer al cole. De momento, un vasito de yogur para mañana hacer los volcanes con lava.

 Como siempre, ¡un millón de gracias y esperamos compartir con vosotr@s todas estas experiencias!




  


No hay comentarios:

Publicar un comentario