domingo, 23 de octubre de 2011

domingo, 16 de octubre de 2011

Reunión Informativa 10 de Octubre 2011

Temas tratados en la Reunión:
- Revisión del material que falta.
- Entrega del dinero de la Cooperativa.
- Autonomía de los niños/as.
- Desayunos.
- Actividades para el Viernes 14 de Octubre.
- Enfoque Metodológico y Proyectos de Aula.
- Preguntas y propuestas.

¡Nuestro amigo el Cachalote!

PROYECTO “NUESTRO AMIGO EL CACHALOTE”
·         ACTIVIDAD MOTIVADORA
-      En un saco de plástico cerrado llega a la puerta de la clase el peluche. Alguien llama a la puerta y deja el saco allí.
-      Antes de abrirlo, invitamos a los niños/as a que descubran lo que hay dentro sólo tocando con las manos y sin mirar.
-      Luego encontramos una carta, que llevará enganchado el saco.
-      Leemos la carta a los niños/as:

CARTA: (cachalote)
“Hola amiguitos y amiguitas del cole, llevo varios días mirando vuestra clase por la ventana, aunque ninguno de vosotros se ha dado cuenta, y es tan bonita y os lo estáis pasando tan bien que me encantaría quedarme para siempre con vosotros… ¿Me dejáis que sea vuestro amiguito? Pero es que… tengo un problema. Todo el mundo cuando me ve, cree que soy una ballena o un pez grande, pero en realidad ¿sabéis lo que soy? ¡Soy un CACHALOTE! Me parezco a mis primas las ballenas pero yo tengo la cabeza muuucho más grande. Tengo muchas ganas de conoceros a todos y a todas, y vosotros, ¿queréis saber muchas cosas de mí? Seguro que vuestra mamá y vuestro papá os cuentan cosas interesantes de los cachalotes: dónde vivo, cómo nací, qué como, cuánto peso y cuánto mido, … ¿A que le vais a pedir a mamá y papá que os cuenten y os escriban cosas de los cachalotes? Con todo lo que traigáis de casa vais a aprender muchas cosas sobre mí.
Os he traído un regalito a todos vosotros. Es una foto de cuando era pequeñito. Lo que pasa es que ha salido sin color, pero podéis pintarme vosotros y llevaros el dibujo a casa. Así siempre podréis verme cuando no estéis en el cole…¿¡¡qué guay, verdad!!?”
-      Pintar el dibujo del cachalote